CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

lunes, 2 de abril de 2018

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 30: MIDFULNESS EN LAS PALABRAS

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 30: MINDFULNESS EN LAS PALABRAS



Mindfulness en las palabras. 
Esta Chispita nace un día en el que mi hijo se descalzó, me puso los pies encima, y me preguntó: "¿Huelen?" 
Yo al escucharle me PARÉ y pensé claro que huelen! 
Tus pies huelen genial!
Y eso le dije, le compartí. 
Que el olor suyo es maravilloso, que a mí me encanta su olor el de sus pies, sus sobacos, ...
Y ahí tome´consciencia de las palabras, cómo a palabras amables, bonitas les damos un sentido negativo. 
Ya que en mi sentir oler es precioso, a mí me encanta oler a las personas, las flores, la lluvia, el salitre, la hierba, el laurel, el curry, tantos y tantos olores maravillosos en mi sentir. 
Y cómo mi hijo me había preguntado si olían como algo negativo, que molestase. 
De ahí seguí reflexionando y observando cómo usamos las palabras, y cómo muchas veces mi hija, mi hijo, mi pareja, yo  preguntamos en negación: ¿ No vienes? ¿ No quieres comer? ¿ No te gusta? ¿No hay pan? ....
Y entonces lo compartí con mi familia, y creamos esta Chispita, Mindfulness en las palabras, nos dimos cuenta de que sentíamos al preguntar ¿ No hay pan? una sensación de malestar, y al preguntar ¿ Hay pan? sentimos positividad.
Así que te propongo practicar esta Chispita de Mindfulness. 
Cada vez que vayas a preguntar una pregunta de respuesta SÍ O NO, la preguntes en positivo, y te dejes sentir. 
A mí esta Chispita y a mi familia nos ha cambiado la relación, de hecho lo comentamos a veces lo bien que nos hace sentir preguntar desde la positividad, sin negar lo que no sabemos todavía. 
Te animo a practicarla y si te apetece compartas conmigo tu practica.

No hay comentarios: