CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

lunes, 19 de marzo de 2018

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 28: MINDFULNESS Y LA IRONÍA

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 28: MINDFULNESS Y LA IRONÍA




Siento desde niña que la ironía me hace alejarme de las personas que la usan. 
Siento que la ironía la usan para alejarse de mí. 
Siento desde niña que con la ironía he tapado mis emociones. 
Siento que con la ironía he ocultado mis  sentimientos.
Siento que con la ironía he ocultado mi  verdad.
Cuando era niña y las personas adultas usaban conmigo la ironía, yo me sentía insegura. 
No sabía qué pensaban en realidad, qué sentían. 
Y esto me inquietaba mucho.
Así que yo me imaginaba la verdad de su pensamiento, la verdad de su sentir. 
Y muchas veces no acertaba.
Ahora de adulta me doy cuenta de la confusión que esto produjo en mí. 
Aquí y ahora me doy cuenta de la ansiedad y angustia que la ironía provocaba en mí.
Me recuerdo suplicando a veces a mi madre o a mi padre, que me dijeran de verdad lo que sentían.

 Y ell@s seguían desde la ironía, se reían.
Ahora de adulta tomo consciencia de que esa ironía la aprendí y la hice mía también.
Y que muchas veces la he usado con mis hij@s, con mi pareja, con amig@s,...
Aquí y ahora tomo consciencia de que la ironía me aleja de mi sentir, de mi corazón, me hace ponerme una máscara, no ser clara, natural, sincera, honesta, humilde. 
Y ahora desde donde estoy yo necesito ser: honesta, humilde, sincera, natural, orgánica, ser yo misma. 
Si resuenas con mi sentir,
 te invito a practicar esta Chispita de Mindfulness número 28 que llevo un tiempito practicando. 
Te invito a PARAR y tomar consciencia de cómo te sientes. 
Te invito a tomar consciencia de cada vez que la ironía quiere apoderarse de ti, y PARES. 
Te invito a que identifiques esa ironía.
Te invito a que ACEPTES esa ironía.
Te invito a tomar una distancia con ella.
Y te invito a que la OBSERVES.
Y te invito a que te dejes SENTIR.
 Y eso que sientes lo expreses.
Con un gesto.
Con un movimiento.
Con un abrazo.
Y si puedes lo NOMBRES.
Con una palabra.
Con dos.
Con esta Chispita de Mindfulness podrás cambiar la ironía por autenticidad.
Practicando esta Chispita de Mindfulness yo me estoy conociendo más a mí misma, estoy sabiendo qué siento.
Practicando esta Chispita de Mindfulness  las personas de mi vida saben lo que siento, confían en mi sentir, les apetece compartir conmigo su sentir. 
Se sienten segur@s conmigo.
Sienten que lo que les transmito es verdad, que soy yo. 
Sienten que lo que me comparten, lo que sienten ell@s es importante para mí.
Y así vamos creando un lugar hermoso de intimidad.
Te invito a que la practiques sobretodo al ir a usar la ironía con l@s niñ@s y con l@s jóvenes de tu vida. 
En mi experiencia puedo compartirte que la ironía de las personas adultas que me acompañaron en infancia y juventud me alejó mucho de ellas y de mi propio ser esencial.






No hay comentarios: