CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

martes, 31 de enero de 2017

MAESTRAS DESDE EL CORAZÓN, MINDLEARNING, APRENDIZAJE CONSCIENTE







Aprendizaje consciente, mindlearning, estar en la escuela con consciencia, observando, escuchando, mirando,....
Esa es mi manera y la quiero compartir con vosotras, maestras que acompañáis a niñ@, jóvenes en el instituto, en la universidad,.....
El cambio está en nosotras las personas adultas que acompañamos. Y la semilla de la atención consciente, del aprendizaje consciente está en todas las personas, sólo hay que dejar que germine y luego regarla, darle luz, amor, todos los días.
  

Os comparto un vídeo sobre la atención consciente en la resolución de  conflictos en la escuela.


jueves, 5 de enero de 2017

LOS NOMBRES DE LOS 3 TALLERES

Estos son los nombres de los talleres que nos ofrecerá Yvonne Laborda:

- Sábado 4 de febrero a las 16:00           Necesidades Primarias, Básicas, Emocionales, Motrices e Intelectuales.

- Sábado 4 de febrero a las 18:30
Control, Autoridad, Poder versus Libertad, Respeto y Complacencia.

- Domingo 5 de febrero de 11:00-13:00
Resolución de conflictos. Qué hay detrás de las rabietas.

💜💜💜💜💜💜💜💜💜

miércoles, 4 de enero de 2017

YVONNE LABORDA VIENE EL SÁBADO 4 Y DOMINGO 5 DE FEBRERO




En la anterior entrada os comparto que Yvonne Laborda vendrá el primer fin de semana de febrero. Tenía escrito sábado 3 de febrero y domingo 4 de febrero, y es sábado 4 de febrero y domingo 5 de febrero
Perdonad si os ha creado confusión, no me he dado cuenta, y gracias a una amiga que me lo ha dicho, he podido cambiarlo. 
En el video también digo sábado 3 de febrero y domingo 4 de febrero, 💗💜💜 Serán el sábado 4 de febrero por la tarde y domingo 5 de febrero por la mañana.

YVONNE LABORDA VIENE A COMPARTIR A LABORAGUNEA DE LEIOA



Esta entrada es para compartir mi alegría, mi emoción de que Yvonne Laborda viene, sí, sí, viene a compartir su saber, su experiencia, su ilusión, su amor y generosidad con toda aquella persona que quiera estar presente con sus hij@s, que quiera darle a sus hij@s lo que necesitan. 
Yvonne Laborda vendrá el primer fin de semana de febrero. El sábado 4 de febrero por la tarde y el domingo 5 de febrero por la mañana. 
Serán 3 talleres sobre crianza consciente. 
Yvonne Laborda para quien no la conozcáis es madre de 2 hijas y un hijo, esposa, unschooler, escritora, terapeuta Gestaltica, da charlas, cursos, talleres sobre crianza con consciencia, crecimiento personal y aprendizaje autónomo. Formada junto a Laura Gutman en la construcción de la Biografía Humana. Podría seguir y seguir diciendo cosas sobre ella, todas maravillosas. Si a alguien le interesa indagar más sobre ella os invito a visitar su página web www.yvonnelaborda.com  
Su web es un regalo lleno de amor, videos, artículos, reflexiones,....a mí me cambió la vida conocer a Yvonne.
Los talleres serán en
 Laboragunea de Leioa, para realizar las inscripciones será en mi teléfono 605741799 o si lo preferís por correo electrónico susie.aitor@gmail.com





domingo, 1 de enero de 2017

CÓMO ESTAR PRESENTE Y DAR PRESENCIA




Estar presente es una tarea que requiere constancia y práctica. Yo para estar presente y dar presencia necesito entrenar, sí, sí, entrenar cada día, cada mañana, cada noche, a ratitos durante el día. En mi caso yo hace unos años estaba desconectada, en el hacer. No tenía tiempo para imprevistos, para jugar cuando mis hij@s lo necesitaban, para escuchar atentamente. Ahora sí lo tengo, y me encanta, es maravilloso. La vida me ha cambiado, doy y recibo toneladas de amor, risas, miradas, conversaciones, inquietudes, temores, pensamientos, sueños compartidos. Y la chispa de este cambio en mí me la ha dado la práctica de la atención plena, atención consciente. cada mañana estoy conmigo misma antes de bajar de la cama, cada noche antes de entregarme al sueño también, y a ratitos durante el día. Estoy tan feliz y me siento tan plena por ello y con ello que quiero compartirlo contigo, empiezo por invitarte a que ahora cuando termines de leer te sientas cómoda y digna, con la espalda recta, sin tensiones, la barbilla un poco hacia el pecho, y si puedes cierra los ojos y siente tu respiración, cómo entra el aire por tus fosas nasales, y cómo sale, dónde notas la respiración en tu cuerpo, la temperatura del aire al entrar y al salir, estate ahí por unos minutos, los que puedas, y cuando quieras abre los ojos, y sigue haciendo lo que tuvieras que hacer. Te propongo que lo hagas todas las mañanas al levantarte, y todas las noches antes de ir a la cama. 


TE DESEO UN 2017 LLENO DE CONSCIENCIA Y PRESENCIA



Quiero darte las gracias por haber ojeado, trasteado, leído, escuchado, conectado, compartido alguna palabra, dibujo, idea, sentimiento, emoción conmigo a través de este blog durante este año 2016.
Deseo seguir compartiendo contigo durante este nuevo año 2017 y deseo que tú también lo desees, y si es la primera vez bienvenida.
Te deseo un año 2017 lleno de consciencia y presencia.