CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

lunes, 6 de noviembre de 2017

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 9: SOLTAR MINDFULNESS

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 9: SOLTAR MINDFULNESS

arbol otoñal bilaketarekin bat datozen irudiak

Te invito a que encuentres una postura cómoda para ti, cómoda y con presencia. Te invito a que si puedes, sea sentada, con la espalda recta y relajada. 
Cada mano encima de cada rodilla, y te invito a que cierres los ojos.
Y con una mente amable inhales aire por la nariz, y exhales por la nariz, si puedes, sino como sea más cómodo para ti. 
Te invito a que hagas tres respiraciones con una atención plena, amable.
Ahora te invito a que imagines que eres un árbol, un árbol que a ti te guste, el que te venga a la mente, no lo juzgues, es tu árbol. 
Sí te voy a invitar que ese árbol tenga en sus ramas hojas de color de otoño. Que seas un árbol otoñal.
Te voy a invitar a que con mente amable imagines que van cayendo esas hojas de ti, eres un árbol, es otoño y una a una van cayendo, y se va formando con todas y cada una de ellas un manto de hojas del color otoñal a tu alrededor. 
Y cuando queden unas pocas hojas en ti, pares antes de que caigan, de verlas caer. 
Y con mente amable pienses en algo de lo que crees, sientes, que te gustaría desprenderte, algo que llevas contigo y te gustaría soltar. 

Quizás sea tu manera de despertarte por las mañanas con prisas lo que quieras dejar, soltar; quizás sea tu facilidad de enfadarte; quizás quieras desprenderte de tener que llamar a tu madre todos los días; quizás quieras desprenderte de la prisa con la que llevas a tus hij@s a la escuela, al parque,..; quizás quieras desprenderte de una cuántas horas de estar en el trabajo; o desprenderte del móvil todos los días un rato; quizás quieras desprenderte de tu corte de pelo, sea lo que sea que te viene a la cabeza, al pensamiento, acéptalo, es tuyo, no lo juzgues, simplemente suéltalo, te invito a que dejes soltar, volar esa hoja que está en el árbol que tú eres. La dejes caer con amabilidad, suavemente.
Ahora te invito a que te dejes sentir, quizás sientas alivio, quizás miedo, quizás inseguridad, quizás felicidad, quizás ganas de compartir qué has soltado, sea lo que sea acéptalo. 
Es tu sentir. Es legítimo.
Para terminar esta Chispita te invito a que contemples esas hojas que han caído de ese maravilloso árbol, de ese hermoso árbol que eres tú, tomes consciencia de qué color tienen, que tomes consciencia de que son parte de ti, y por ello forman la base de las nuevas hojas, deseos, proyectos que nacerán en las ramas de ti la próxima primavera, o quien sabe, quizás antes. 
Te invito a que hagas esta Chispita soltando una hoja cada día, puedes escribir lo que has soltado cada día , y al cabo de unos días, una semana leerlo y dejarte sentir.
Y si te apetece compartir, aquí estoy por y para escucharte. 
Me apetece compartiros que yo la primera hoja que solté fue la de echar la culpa de lo que a mí me pasa, de lo que yo siento a las personas de mi familia, y demás personas.

hojas otoñales bilaketarekin bat datozen irudiak

No hay comentarios: