CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

lunes, 23 de octubre de 2017

CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 7: CHISPITA DE MINDFULNESS OTOÑAL




CHISPITA DE MINDFULNESS NÚMERO 7 : CHISPITA DE MINDFULNESS OTOÑAL


Erlazionatutako irudia

Esta Chispita de Mindfulness es extra, he sentido la necesidad, las ganas de compartir esta Chispita unida a la estación en la que llevamos ya un mes y que ahora estamos en la plenitud del Otoño.
Hace un par de fines de semana tuve la suerte de caminar un camino con mente de principianta, sin saber muy bien dónde iba.
Un lugar por dónde nunca antes había pasado. 
Por ello iba atenta, mirando, observando, disfrutando. 
El paseo fue por el sendero de un bosque.
 Fui en tren desde Bilbao hasta Artzentales, un pueblo de Bizkaia , y cual mi sorpresa que la parada, sin casi estación está en la mitad de un bosque precioso con un sendero hasta el pueblo. 
Tomé el sendero hacia abajo, hacia donde pensé estaría el pueblo y empecé a sentir el frescor de la brisa entre los árboles, los rayos de sol entre las hojas, las ramas, sol y sombra, y oí unos tik, tak, tik tak, y entonces mi atención fue hacia esos tik taks y vi cómo caían las bellotas de los árboles y al caer producían esta música que nunca había oído y me encantó, una me cayó en un brazo, otra en la zapatilla, y las otras sobre el camino, las hojas, así hasta llegar a donde el sendero se hizo más abierto. Fue un paseo Mindfulness, en el aquí y el ahora. 


 Erlazionatutako irudia

Por ello os invito a que si tenéis cerca un bosque donde poder dar un paseo y ver, sentir, oír el otoño, lo hagáis. Y si no está cerca también lo intentéis.
 Yo fui sola y fue maravilloso compartir lo que había andado, visto, oído con mi familia que me esperaba en Artzentales. 
Ir en familia, con un/a amig@ puede ser un plan maravillloso, como lo sintáis, os invito a que seáis amables con vosotras mismas y os regaléis un paseo por un bosque. 
Os invito a que si os apetece os descalcéis, yo en este paseo no lo hice. Estaba tan atenta a esos klik klaks. 
Sí lo hice como sabéis hace dos semanas en otro paseo, el cual me inspiró la Chispita de Mindfulness número 3 que os compartí de seguir el ritmo de la persona que va con nosotr@s, en este paseo fui con mi perro, descalza y fue maravilloso sentir el agua de la hierba en los pies, meterme en los charcos, sentir las hojas, las ramitas, el frescor. Aquí la foto de mis pies en el charco otoñal de aquel día.


Que disfrutéis esta Chispita y te invito a que la compartas y si te apetece que  compartas conmigo tu paseo otoñal mindfulness.

No hay comentarios: