CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

martes, 26 de septiembre de 2017

MINDFULNESS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

MINDFULNESS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

gato con el ordenador bilaketarekin bat datozen irudiak


Hasta hace muy, muy poco pensaba, sentía que el mindfulness y las nuevas tecnologías estaban en lugares diferentes, dispares, con pocas o ninguna cosa en común, nada que les uniera. 
Este mes gracias a la Tribu de Madres Conscientes de Yvonne Laborda y María José Cifuentes, de la que junto con otras cien madres soy integrante, he hecho un clic, he parado, observado y he tomado consciencia de las cosas que las unen y de lo que las nuevas tecnologías me han ayudado en este camino de la crianza consciente, en este camino de ser más consciente. 
Gracias a las nuevas tecnologías hace más de dos años que comparto intimidad emocional, escucho, me nutro, inspiro, me inspiran otras madres en la Tribu de Madres Conscientes. Es una Tribu virtual y tan cercana! Tan real! Tan auténtica!
Allí he hecho amigas, amigas de las de amigas, amigas. Amigas que si vas por el pueblo donde viven me abren las puertas a mi familia y a mí. Amigas que cuando tienes un momento del día, de la noche que algo te preocupa en los días siguientes te mandan su experiencia, su sentir, sin juicios, sin crítica, sin recetas, sin consejos, simplemente te comparten que están ahí contigo, que resuenan, que vibran con tus sentires y experiencias. Amigas con las que poder compartir mi luz y mi sombre. Y este acompañar para mí en este camino de la consciencia está siendo tan maravilloso!, tan sanador! 
Gracias a las nuevas tecnologías conocí hace casi tres años a Yvonne Laborda y con ella desde ese día hasta hoy sólo he recibido amor, amor de verdad, on line y de verdad. He sanado, he crecido y me he formado con ella on line y también he tenido la suerte de disfrutarlo en presencia. Gracias Yvonne Laborda.
Gracias a las nuevas tecnologías tengo este blog, que me encanta, me anima a seguir compartiendo con todas vosotras. Gracias a este blog estoy en contacto con un grupo de mujeres maravillosas que estáis ahí, leyendo, compartiendo, acompañándome.
Gracias a las nuevas tecnologías ahora que mi hija está desde agosto fuera de viaje hasta diciembre puedo comunicarme con ella, aunque sólo tenga un ratito ella al día en el que le apetece o yo. Podemos gracias a las nuevas tecnologías estar juntas en el aquí y el ahora aun estando a miles miles de kilómetros de distancia.
Gracias a las nuevas tecnologías hemos reforzado mi hija y yo en la distancia nuestra intimidad emocional, sí, sí por skype, por mensajes, por wasap. Me he dado cuenta de que le llega mucho a ella lo que le escribo, le llega de otra manera que en persona. Hemos hablado de amor, de su niñez, de sus sueños, de mis proyectos, de la menstruación, de experiencias pasadas, la distancia y las nuevas tecnologías nos han dado esa oportunidad de estar con atención plena en nuestra relación y la estamos disfrutando. Las nuevas tecnologías nos han quitado la ansiedad de tener que esperar para compartir, podemos compartir en el mismo momento que estamos sintiendo aquello que queremos compartir.
Gracias a las nuevas tecnologías he tomado consciencia de que mi comunicación es más amable por escrito, y de manera virtual, respeto los turnos, paro más, escucho, me dejo sentir . Como no tengo modelos, sigo mi instinto, mi sentir y así soy amable, ya que todas lo somos por naturaleza, amables.
Con las nuevas tecnologías me doy el permiso de parar antes de escuchar un audio, de escribir un mensaje, de releerlo, de reescribirlo, de estar en el aquí y el ahora. Soy amable conmigo misma.
Yo estoy en proceso de ser amable con las nuevas tecnologías, y usarlas de un modo consciente. Y me gusta mucho. Lo estoy disfrutando y lo quería compartir con vosotras.
Erlazionatutako irudia

No hay comentarios: