CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

lunes, 31 de julio de 2017

MINDFULNESS CONTIGO MISMA


MINDFULNESS CONTIGO MISMA


Te invito a que te sientes y estés contigo misma un rato, unos
instantes, unos minutos. 
Para ello es importante que te sientes en una postura digna, con la espalda recta y la cabeza erguida, la columna vertebral y la cabeza en el mismo eje. Si en esta postura sientes algún dolor puedes usar un cojín para aliviar esas molestias. 
También es en mi experiencia importante la constancia, ir integrándolo en mi vida, en mi día a día está siendo sanador.
Yo suelo estar una media hora todas las mañanas, ahora que llevo más de un año de práctica. Cuando empecé estaba durante cinco minutos e incluso algunas veces menos. Esté el tiempo que esté es muy sanador para mí, me hace sentirme tan bien conmigo misma! 
Y ese bienestar, esa calma se contagia a las personas que comparten conmigo la vida, este camino hacia la consciencia. 
Estar conmigo misma me hace estar a gusto conmigo misma y a estar a gusto con las demás personas. 
Siento que cuando hay paz y calma en mi interior, me resulta más fácil transmitir y compartir paz y calma con las demás personas. 
Por ello te invito a que te dediques unos minutos al día de atención plena contigo misma, siéntate y estate contigo misma. 
Luz y amor. 

viernes, 21 de julio de 2017

VACACIONES MINDFULNESS




Ayer volvimos de vacaciones. Este verano es el tercero que vamos en bici de viaje. Los dos anteriores hemos ido con el coche y las bicis, y éste mi pareja nos invitó a salir de casa con las bicis e ir en tren hasta el principio de la ruta. 
Así lo hemos hecho, sin reservas, sin horarios fijos, y además con el perro, con Negu. Mi pareja le diseñó una caja y la acopló a su bici. 
Han sido unas vacaciones mindfulness. Un viaje en el que hemos estado atent@s desde que hemos salido de casa, ya que nos enfrentábamos l@s cuatro a situaciones nunca antes vividas y por eso hemos podido estar con la llamada mente de principiant@.
Esto ha supuesto enfados por no haber tren cuando necesitábamos, cuando no había camping cerca de dónde estábamos,.... de frustración por llegar a un camping y llover toda la noche.... De reírnos a carcajadas, sin poder respirar, llorando de la risa por pasar con la bici por el pasillo de un vagón y engancharnos con el manillar en todas los respaldos,.... 
Vacaciones mindfulness porque hemos estado en el aquí y el ahora en todos los momentos, el ir en bici es muy mindfulness, conecta con la tierra, la naturaleza,...el no conocer el idioma bien te hace estar atenta en el comunicarte con las personas, el ir con tu perro te hace esperar, llevar otro ritmo en ocasiones, y el ir con tus hij@s en bici te hace poder estar horas al lado de ell@s pedaleando y charlando del paisaje, de planes de futuro, de inquietudes,... 
Yo llevé una bocina de mek mek de clown en la bici, y la he hecho sonar en momentos de tensión y para saludar a cada persona que nos encontrábamos por la ruta. Ha sido una pasada cómo reacciona la gente a ese sonido, casi todas, todas han sonreído, y nosotr@s con ell@s, otra manera de conectar con el aquí y el ahora de una manera amable.
Vacaciones mindfulness no significa en mi experiencia que todo es maravilloso, amoroso, significa en mi sentir que me he dado cuenta de qué relación tenemos la familia cuando estamos 7 días junt@s a todas las horas, en bici, montando tiendas de campaña, desmontando, cuando tenemos hambre y no hay comida de inmediato, o sed y se nos ha terminado el agua, o llegamos a un camping y no tiene piscina,.... sin tener los móviles,...., cuando tus hij@s discuten, .....
Ahora lo siento como unas vacaciones que me han hecho tomar consciencia de que todavía me enfado y no aplico el pensamiento positivo en situaciones tensas, que mi reacción inmediata es el enfado, y que gracias a mi práctica de mindfulness en poco tiempo puedo conectar con la vivencia real y aplicar el pensamiento positivo y aprender.
Me he dado cuenta que quiero muchísssssimo a mi pareja, a mi hija, a mi hijo y a mi perro, y que ell@s a mí también. 
He cruzado muchas miradas con ell@s estas vacaciones de complicidad y de amor y os lo quería  compartir.

martes, 11 de julio de 2017

MINDFULNESS EN VERANO





Es verano. Como algunas sabéis soy maestra y por ello el mes de julio y el mes de agosto estoy de vacaciones. 
El verano me gusta, el calor, los días largos, la luz, baños en la mar, salir unos días con la familia, mis hija está en casa sin horarios, mi hijo disfrutando de l@s amig@s que no tienen horarios tan rígidos durante estos dos meses,.... 
Aun así muchos veranos la sensación de que el verano es tan agradable me hacía pensar en lo poco que dura siendo dos meses enteros en mi realidad.  Me pasaba el verano con el pensamiento de que durara para siempre, y no se acabara nunca, el principio del verano muy a gusto, pero según iban avanzando los días me entraba el agobio de que se estaba acabando. 
Y con el final del verano el poder disfrutar. 
Ahora desde donde estoy me doy cuenta de que estando el día a día presente, en cada rato que puedo, el verano, o mejor dicho la sensación de verano puede durar todo el año, toda la vida. 
Por eso os invito ahora que me voy unos días con la familia en bici a que si os gusta esta sensación de verano como a mí, la disfrutéis a cada rato que podáis, sin intentar cambiar nada, ni pensar en que ojalá durara para siempre, simplemente disfrutar este verano de los días de sol, los días de lluvia, de los paseos solas, en compañía, de estar con vosotras un ratito al día, en exclusiva, otro ratito con alguien que améis, .....
Yo me he pasado mucho tiempo intentando cambiar el momento presente y así no viendo, escuchando lo que me pasaba, dejando así escapar muchos momentos que la vida me daba del aquí y el ahora. 
Así que si resuenas con esto, anímate a disfrutar del aquí y el ahora, y para ello puedes empezar a destensar tu cuerpo, y así tu mente. 
A mí la práctica de destensar la mandíbula, la mirada, me resulta muy agradable, ya que con hacerlo se me destensa todo el cuerpo, lo hago a cada ratito, cuando me acuerdo, en cualquier lugar que esté, observo y destenso. Destensando mi cara, mi cuerpo, mi mente de una manera automática se relaja también y mi corazón sonríe. 
Sonreír como os compartí en otra entrada también me ayuda muchísssimo, es una manera amable, preciosa de quitar las tensiones de la cara, apaciguar la mente y sacar una sonrisa a nuestro corazón. 
En esta entrada os invito a que elijáis un día, el que queráis y desde que os levantéis hasta iros a dormir le regaléis una sonrisa a cada persona que se cruce en vuestro camino, la conozcáis o no. 
Y si os apetece me encantaría que compartierais conmigo las sensaciones.
Vuelvo en unos diez días, hasta entonces, ACEPTAD LO QUE LA VIDA OS DA, sea lo que sea, yo lo voy a intentar.