CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • APRENDIZAJE CONSCIENTE MINDLEARNING

sábado, 26 de noviembre de 2016

TOMAR CONSCIENCIA ME ESTÁ AYUDANDO A SER COHERENTE, Y ME GUSTA


Tomando consciencia, mi ritmo biológico ha vuelto a mí. Estos días me estoy dando cuenta, estoy siendo consciente de muchos cambios en mi forma de hacer, escuchar, hablar, pensar, mirar,... desde que soy consciente y estoy presente. Este darme cuenta me ha venido por una parte desde la mirada, palabras, gestos,... de las personas con las que lo he sido y otras me han venido en mis momentos de reflexión consciente, meditación,de estar conmigo misma. Momentos que hasta hace bien poco no me daba, envuelta en mis quehaceres, preocupaciones futuras, arrepentimientos de hechos pasados. Todo esto me está permitiendo emocionarme cada día con lo que el universo me ha puesto al alcance de la mano, me siento capaz de decir lo que siento a las personas desde mi sentir natural, auténtico, no desde el enfado, desde la crítica, desde el juicio, desde la no humildad de sentirme mejor y superior. Y esto para mí es algo grande, maravilloso, estoy feliz de estar en este mundo y de haber tomado consciencia de quién soy, dónde estoy y qué es lo que quiero y también lo que no quiero. Ser coherente. Ser coherente me hace no estar en el ayyy!!!por qué no le habré dicho... por qué no habré ido.... Ahora es te digo lo que siento por qué? Porque no tengo miedo a perder una amiga, una madre, una hermana,una pareja,... No tengo miedo, ahora siento seguridad en que siendo coherente con mi sentir y transmitiéndolo desde el amor, LLEGA!!!

lunes, 21 de noviembre de 2016

CONDUCTA





Hoy quiero compartir una película con vosotras, Conducta es su título, y ayer tuve el placer de disfrutarla con mi hijo, una amiga y su hijo. Un regalo que me llega en un momento crucial de mi vida. Una reflexión sobre la escuela, la madre, los estereotipos, las etiquetas, el cumplir la norma, el amor, la presencia y de que cada persona estamos en un lugar. Os la recomiendo desde el corazón.


martes, 15 de noviembre de 2016

COMPAÑERAS MAESTRAS OS INVITO A INTENTAR ADAPTAR LA ESCUELA A L@S NIÑ@S



Hoy reflexionando sobre mi hacer en la escuela, pensando, me he dado cuenta de que el pensamiento de l@s maestr@s pasa un tanto por ciento muy alto en el cómo poder cambiar las actitudes que no nos gustan de l@s niñ@s, jóvenes, por su  bien, y para la buena convivencia. Es decir que un tanto por ciento muy elevado del tiempo,el pensamiento de l@ maestr@ no está en el aquí y el ahora, en lo que está pasando, sino en el cómo nos gustaría o cómo ha ocurrido lo que no nos ha gustado. 
Os propongo, parar, escuchar activamente, observar sin juzgar, sin hablar, intentar sentir qué están necesitando en la escuela y que les podemos dar para colaborar un poco en su bienestar. 
Quizás sea subir las escaleras hacia atrás, no comer la fruta que han traido de casa, dejar que se lleven a casa un dibujo que han hecho en vez de guardarlo en la carpeta para llevarlo en Navidad, cuando un/a niñ@ dice que está triste, validarle ese sentimiento con una mirada, una caricia, un "te entiendo", dejarle ir a beber a agua, o invitarles a tener agua fresca en una jarra  todo el tiempo disponible en el aula, siempre que les apetezca ir al baño poder ir,...
Si lo pensáis son cosas sencillas, y da mucho gusto poderlas hacer y permitir desde el corazón, desde el saber de esa necesidad permitirles que las hagan. 
Anímate a hacer una mañana, verás cómo cambia la energía!!

sábado, 12 de noviembre de 2016

DISFRUTA, CORRE, VUELA Y SI TE CAES, YO ESTARÉ POR TI- Alex Rovira

Os comparto este video que ha compartido conmigo Yvonne Laborda y que me ha llegado directo al corazón. Disfrútadlo!!

video

TE INVITO A RECONECTARTE, A QUE PARES UNOS SEGUNDOS




Te invito a que antes de hacer algo importante para ti, como ir a buscar a tu pareja al trabajo,ir a buscar a tus hij@s a la escuela, a la parada del autobús,por las mañanas al despertar a tus hij@s, al darles las buenas noches,...pares y te reconectes.
Qué sensaciones tienes en el cuerpo, que emoción en el corazón y que pensamiento te viene a la cabeza.



domingo, 6 de noviembre de 2016

EL PODER DE LA TRANSFORMACIÓN


El amor y la amabilidad tienen un poder de transformación inmenso, mágico, maravilloso. 
El amor y la amabilidad están en nosotras, te invito a que las cuides, las practiques con regularidad, las abraces, y las hagas compañeras de viaje imprescindibles.
Piensa en alguien que quieres muuucho, alguien a quien ames, la primera persona que te venga al pensamiento, y mándale amor desde tu corazón al de ella, y disfruta en tu cuerpo y corazón de la sensación, descubre cómo tes sientes cuando das y recibes amor.

sábado, 5 de noviembre de 2016

ABRE TU CORAZÓN





La culpa paraliza, no deja avanzar, nos lleva al pasado, no dejando vivir, sentir el momento presente, que es único, impredecible a veces. Momento en el que podemos aprovechar para disculparnos, abrir nuestros corazones, decir la verdad, decir lo que sentimos,mostrarnos tal y como somos.


viernes, 4 de noviembre de 2016

PRESENCIA CON ARIEL ROT


Resultado de imagen de ariel rot

En los conciertos también hay presencia y consciencia. Quería compartiros la emoción y bienestar sentidos ayer en el concierto. Cómo todo está conectado, y a veces estamos en el lugar que tenemos que estar en el momento preciso y con la persona amada. Así me sentí ayer, reí, bailé, canté, lloré, me emocioné. Me apetece este viernes compartir con vosotras palabras algunas de las palabras que dijo Ariel Rot con las que conecté: "Estoy aquí de viaje, pero no de vacaciones,.... Corre! cuidado! que la vida se te escapa entre las manos!...y el que tenga un amor que lo cuide, que la vida es un baile de ilusiones y él que no baile está muerto,... Qué hay más lindo que este momento,el ahora!"Y cuando parecía que el concierto se había acabado dijo: A! Amigos! Y crien bien a sus hijos! Para hacer un mundo mejor! Y Y traiganlos a mis conciertos! Y con una sonrisa él, Aitor y yo nos fuimos. Buen viernes lindas flores, Susie.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

GRACIAS AIMAR POR ESTA MAÑANA DE CONSCIENCIA Y PRESENCIA

Hoy he ido a la escuela con mi hijo, ha sido un regalo, verle compartir con l@s niñ@s que acompaño, con esa autenticidad, paciencia natural, empatía, ha sido fascinante. 
L@s niñ@s entusiasmad@s, le rodeaban, le miraban, le han hecho uno más de la manada. 
Al llegar hemos ido a el aula de psicomotricidad, y ha sido una explosión de movimiento, juego, risas, correr, gritar, lanzar, .... todo en armonía. Había tres niñas llorando porque querían ir con su ama, y él venía a cada rato a verles, a dedicarles unas miradas, unas sonrisas. 
Les ha ayudado a cualquier cosa que necesitaran, subir a un sitio, lavarse las manos, ponerse un jersey, atarse los zapatos, pelar una mandarina,... 
Hemos estado él y yo unos diez minutos debajo de una encina gigante que hay en la escuela descansando un poco, y les ha cogido una bellota a cada un@.
Ha estado feliz, en su estado natural, tranquilo, y esa luz y amor nos ha llegado a tod@s, gracias Aimar por tu amor y tu luz en la escuela esta mañana.