CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

jueves, 27 de octubre de 2016

VALIDANDO A L@S NIÑ@S EN LA ESCUELA




Validando en la escuela cualquier pensamiento, sentimiento cambia tanto el ambiente, es mágico!!
Desde mi experiencia os comparto sentimientos que expresan en la escuela, "quiero con ama/mamá,..." yo lo valido, escucho, le digo, sí? y ella o él me dice sí quiero con ama, yo le digo que eso es maravilloso, que es muy lindo que se acuerde de ama y que quiera estar con ella, que con ama se está genial, claro que sí. Él o ella entonces me mira, me mira a los ojos, se tranquiliza, se nota que su energía se equilibra, y su nivel de angustia baja, quizás esté llorando media hora, una hora porque quiere con ama, puede ser, yo le dejo,si puedo y quiere siempre pregunto si quiere contacto le doy un masaje, le cojo en brazos, .... Hasta que de repente su mirada cambia, y me cuenta como su amama, abuela tiene muchos gatitos, y que luego va a ir a casa con ama y aita. Se levanta y se pone a jugar. No hay prisa por acallar el llanto, la nostalgia, doy permiso, y eso es un gran alivio para ell@s y a mí me hace sentir tan ligera, tan bien!!! 
En algunos casos hay sorpresas por parte de las familias, todas las familias a las que les cuento lo que ha pasado en el aula, el lloro, cómo lo he validado, cómo lo he acompañado, les ha dado mucho desahogo y paz, eso también es algo sano, para cuando vuelve el/la niñ@ a casa, para el reencuentro. En cambio niñ@s que han estado  con personas adultas que no pueden, saben validar, llegan conmigo y se sorprenden de mi respuesta, les gusta, y con el tiempo empiezan a soltarse y a expresar lo que necesitan, y de repente, un/a niñ@ que nunca ha llorado en la escuela, que iba muy contenta, empieza a decir que quiere estar con ama, y la familia se preocupa, y no entiende por qué quieren estar con ellas. Yo se lo comparto, y lo agradecen mucho. 
Hay personas que prefieren un todo va bien, no pasa nada, luego viene, no llores que ahora  vamos a ver un video, mamá luego viene, venga, ya está, no te preocupes, no ......
Desde la experiencia puedo compartir que la consciencia es algo maravilloso, y estar presente un regalo.

No hay comentarios: