CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

jueves, 8 de septiembre de 2016

SEGUNDO DÍA DE INSTITUTO

Hoy el segundo día, la ilusión sigue en mi hija e hijo. Hoy iremos a comprar cuadernos nuevos y los libros que necesitan.
Mi hijo cuenta que su profesor de tecnología les ha contado cómo él con 14 años le regalaron una moto rota, la arregló con un tío suyo y empezó a andar con ella. Mi hijo me pregunta que si eso era ilegal ya que ahora no se puede andar en moto con 14 años, que vaya ejemplo que les da! 
Mi hija nos ha contado que su maestro de matemáticas les ha ofrecido una manera diferente de hacer la asignatura, contando con sus opiniones, ritmos y viendo cómo les va y sino cambiar el método por otro que pueda ser más adecuado. 
Le ha gustado la idea y está contenta con ese maestro, siente que la tiene en cuenta, y que es cercano. También me ha dicho que le gustaría preparar esta asignatura conmigo, que el tercer trimestre es Pitágoras y que ella eso no sabe cómo hacer. 
Estas reflexiones de mis hij@s son lo que traen después de estar allí de ocho y veinte de la mañana a dos y media del mediodía.
Yo veo que este proceso les hace desarrollar un sentido crítico ante las situaciones y personas ya que están acompañad@s por nosotr@s de una manera consciente, lo cual me alegra. 
También les hace preocuparse por el futuro, angustiarse, y eso hace que no puedan gozar del aquí y ahora, del presente, que es maravilloso. 
Por otra parte me  produce tristeza que no vengan con la ilusión de haber podido compartir con sus amig@s o con personas adultas momentos de intimidad emocional, motivación y creatividad.


3 comentarios:

Eli dijo...

Hola Susie, gracias por compartir las vivencias y reflexiones de tus hijos y tuyas en este comienzo de curso. Como te dije soy profe de secundaria, pero llevo dos años fuera de las aulas, y leerte me recoloca de nuevo del lado del alumno, y me proporciona su visión. Y me viene tan bien... Milesker!

Unknown dijo...

Cómo me alegra, tengo ya mucho para compartir sobre el instituto, a ver si esta semana lo comparto, estar presente es muy enriquecedor y entretenido, es una gozada acompañar así, un musu politte, Susie

Unknown dijo...

Cómo me alegra, tengo ya mucho para compartir sobre el instituto, a ver si esta semana lo comparto, estar presente es muy enriquecedor y entretenido, es una gozada acompañar así, un musu politte, Susie