CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

lunes, 26 de septiembre de 2016

HOY ME HAN PREGUNTADO CUÁNTO LLEVO COMO MAESTRA CON NIÑ@S DE INFANTIL






Hoy en la escuela se me ha acercado una compañera y me ha preguntado a ver cuántos años llevaba como maestra, y le he dicho 13 así sin pensar, 13 son los que llevo prestando servicios en las escuelas, sí. 
A ella le apetece compartir conmigo, saber cómo hago en el aula, y sobretodo cómo hacer para no gritar, me ha dicho que no quiere gritar. 
Yo estoy ahí en ese lugar de querer compartir así que le he dicho que una tarde de éstas me gustaría estar con ella. 
Aun así ya le he dicho que está en el camino ya sólo por tener una misión: no gritar. También he compartido con ella que yo les digo que hay dos normas en nuestro grupo, una hablar suave, y otra hacer con amor, desde el respeto, maite, maite. también le he dicho que esas normas son también para mí, y que si algún día me la salto, hacemos reunión y les pido disculpas, y que la siguiente vez lo haré suave sin gritos.
Que nuestra energía se transmite sin hablar le he dicho, que si nosotras estamos bien, ell@s también, que todo fluye, que la energía es contagiosa.
De esa pregunta me he dado cuenta de que yendo a la escuela llevo sí 13 años, pero consciente, este curso es el sexto. Sí,consciente, con presencia, anteponiendo las necesidades de l@s niñ@s a las mías, escuchándoles, interviniendo desde el respeto y lo menos posible, facilitando, pidiéndoles permiso para cogerles, darles un beso, una caricia, dándoles presencia,validando y nombrando. 
Buena pregunta la de la compañera. 

No hay comentarios: