CRIANZA CONSCIENTE YOGA MINDFULNESS

  • MINDFULNESS PARA UNA MISMA, MINFULNESS SI ACOMPAÑAS A NIÑ@S, MINDFULNESS SI ACOMPAÑAS A JÓVENES, MINDFULNESS CON LA PAREJA, MINDFULNESS EN LA ESCUELA Y EL INSTITUTO MINDLEARNING

jueves, 8 de septiembre de 2016

AYER TERCER CURSO DE INSTITUTO PARA MI HIJA, PRIMER DÍA DE INSTITUTO PARA MI HIJO Y PARA MÍ PRIMER DÍA CON LAS FLORES DE L@S NIÑ@S





💙💚💛💛💜


Ayer fue la vuelta al instituto para mi hija, el primer día de instituto para mi hijo y mi primer día de escuela con niñ@s.
Mi hija dice que le ha tocado una clase de sos@s y estudios@s, que la gente no habla, que menos mal que su amiga y ella sí, también dice que su tutora está de baja y que la sustituta les ha dicho que ayer les dejaba ir al baño a mear o.... pero que a partir de mañana o sea hoy, ya no, que hasta el recreo no podrán ir si les toca con ella, o sea de 8 y veinte a 12. 
Yo le he ofrecido ayuda, si quiere que hable con ella, o si ha pensado en ella decirle que es una falta de respeto, a lo que me ha dicho que no, que espere, que todos los días no estará con ella, y que esté yo tranquila. 
Por otra parte está contenta de ir con su hermano en el camino de ida y vuelta y compartirle con sus amig@s. Mi hijo estuvo animado, ilusionado, con ganas, decorando la agenda que le han dado, tuneándola, preparando la mochila, preguntando a su hermana de todo, dice que su tutor parece majo, bastante majo. Muy contento de ir con l@s amig@s de mi hija en el camino de ida y vuelta. Mi primer día de escuela con l@s niñ@ ha sido muy duro emocionalmente, lo s dos cursos anteriores he acompañado al mismo grupo desde que tenían un año y pico de edad 2 años hasta que han cumplido 3-4 años este último curso. 
Este curso nuevo estoy acompañando a niñ@ de 3- 4 años que han estado con mis dos compañeras de ciclo, y ningun@ de l@s que han estado conmigo. 
Ha sido muy raro y las emociones han ido apareciendo desde el primer momento, un@s que no querían entrar a la escuela y les han obligado, otr@s que con sus recursos han entrado e incluso han jugado y reído, y otr@s que no han aguantado y han llorado y llamado a mamá al de un rato, y sobretodo a la hora de comer, la hora de comer es para ell@s el momento más emocional, y ahí he sido consciente de que no podía sostener que un niño del curso pasado estuviera intentando aguantar el lloro, le veía como su tripita se agitaba por aguantarse mientras cogía la cuchara. Entonces le he hecho unas caricias, le he dicho que sabía que quería con ama, y le he dicho que me tenía que marchar a una reunión porque se me saltaban las lágrimas con él en mi conexión, regresión,....acordándome de mis hij@s cuando tenían esa edad y de cómo yo estaba muy desconectada de su sentir. Ha habido también muchos abrazos, besos, risas, juegos. Pero yo quiero salir de ahí y dedicarme a vibrar con l@s míos. Pronto lo haré, y mientras seguiré compartiendo con l@ de la escuela del mejor modo que pueda, desde el respeto, el corazón y la presencia. Sobretodo validándoles en lo que sienten y dicen. Dándoles voz.
Qué gusto los que os quedáis en casa disfrutando de lo que os motiva, sin cambiar horarios, y compartiendo.
Ayer se lo decía a mi pareja, que como vamos a la escuela se acabó lo bueno, a la noche hay que cortar la actividad y el compartir porque nos levantamos a las siete de la mañana. 
Pero mis hij@s quieren ir y les vamos a acompañar sin dirigir, desde sus necesidades y ofreciéndoles alternativas y lo que les guste. 
Así que hoy nos vamos al cine los cuatro, es a las ocho de la tarde, hemos dicho que igual era tarde, pero hemos decidido que vamos a ir a compartir, muchos besos a todas, gracias por estar y escuchar.

💜💜💜💜

No hay comentarios: